EL SENADOR “DANIEL AMADOR GAXIOLA” ATRÁS DEL POSIBLE PARO DE MAESTROS.

Fernando Sandoval, Secretario General del SNTE 53
Silvino Zavala Araujo, Diputado Local.
Tomás Amador Gaxiola, Diputado Local.

Los Maestros Sinaloenses en su mayoría reprueban el posible paro programado para el próximo lunes 20 de agosto.

Es inadmisible que se tome como rehenes a la niñez por satisfacer apetitos políticos, así lo declaró a este medio el Profesor Ángel Beltrán Renteria maestro del sistema COBAES, quien dijo,no es posible que los dirigentes del SNTE 53 comandados por su Secretario General “Fernando Sandoval” actúen de esta forma tan biseral y estéril,poniendo en riesgo la educación de la niñez sinaloense.

Existen temas muchos más importantes por resolver,como el caso de la auditoría al ISSSTESIN, donde el desfalco millonario no se ha aclarado.

Cabe mencionar que si bien existen adeudos a los maestros,estos datan desde la anterior administración,queda claro que las componendas que existían en el gobierno de MALOVA con el Senador Daniel Amador Gaxiola hacían que el magisterio permaneciera sometido ante ningún reclamo,ya que Amador Gaxiola manejaba a su antojo los diferentes puestos en la Secretaría de Educación Publica en el estado.

Los maestros contamos con un derecho consagrado en la constitución que nos rige,como es el derecho a la VIVIENDA,en el cual ningún dirigente jamás ha defendido este derecho,siempre los” LIDERES” magisteriales se olvidaron de nosotros aún teniendo representantes en los diferentes congresos,tal es el caso del los DIPUTADOS LOCALES, Silvino Zavala Araujo y Tomas Amador Gaxiola (hijo del senador Daniel Amador Gaxiola).

Hasta cuando van a entender que la ciudadanía está HARTA de tanto estiércol político,y que en aras de seguir manipulando a sus agremiados pongan en riesgo la educación en SINALOA,nos queda claro que la desesperación y la avaricia del Senador Daniel Amador por pasar a ser un ciudadano más y perder el poder que por muchos años ejerció dentro del magisterio lo llevan a cometer daños irreversibles a la educación en SINALOA.

La mayoría de los maestros les decimos a la sociedad SINALOENSE que no estamos de acuerdo en este movimiento operado por los lideres del SNTE 53 y que reprobamos tajantemente las acciones comandadas por el Senador Daniel Amador Gaxiola.

LOS MAESTROS EN SU MAYORÍA ESTAREMOS EN LOS PLANTELES EL PRÓXIMO LUNES 20 DE AGOSTO, puntualizó el maestro Ángel Beltrán Renteria.