Atiende ayuntamiento afectaciones por fuertes lluvias: Héctor Armenta

Reconoce labor de Gerencia de Obras y Servicios Públicos

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando las lluvias del viernes fueron copiosas y prolongadas, el personal de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos retiró la basura que tapaba las rejillas y que arrastraban los canales, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez.

Reconoció que sí subieron los niveles de agua por los arroyos que se forman en varias calles del centro de la ciudad, como son las calles Aquiles Serdán, Sepúlveda y otras, pero remarcó que también influyó el arrastre de basura, además de lo copioso de la lluvia.

En este sentido Héctor Armenta volvió a exhortar a la población a que no arroje basura a las calles y menos a los arroyos, ya que ésta en su momento puede acumularse y tapar el paso del agua, como sucedió en Infonavit Humaya, pero que, gracias a la intervención oportuna del personal del Ayuntamiento, las cosas no pasaron a mayores.

Agregó que otro impacto negativo de las lluvias fue la afectación de algunas calles, por lo cual se inició este sábado un intenso programa de bacheo en ellas para que queden transitables a más tardar este lunes, que es cuando se incrementa el tráfico vehicular por el inicio del periodo escolar.

Precisó que las labores de bacheo serán más intensivas en las vialidades con más tránsito vehicular como son Lola Beltrán, Jesús Kumate, Rolando Arjona y otras.

Agregó que también hubo algunas ramas caídas por las fuertes rachas de viento que se registraron, pero también resaltó que el personal de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos hizo rápidamente su trabajo y las retiró.

En donde hay un poco de retraso en el retiro de basura, dijo, es en el bulevar Benjamín Hill, del sector Barrancos, donde se requiere de maquinaria pesada para retirar piedras y gran cantidad de tierra que arrastran los arroyos del sector.

El secretario del Ayuntamiento también señaló que el mismo lodo que arrastraron los arroyos generó el taponamiento de filtros de algunas plantas potabilizadoras de agua, lo que generó la suspensión del servicio por algunas horas en distintos sectores en tanto se realizaban las correspondientes labores de limpieza y mantenimiento por parte de las cuadrillas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.