De 20 a 30 multas diarias a padres de familia que se estacionan en doble y triple fila

El Comandante de Tránsito Municipal lamentó que cuando se acercan a quitar a los padres de familia que esperan a sus hijos afuera de los colegios, estos los acusan de extorsionadores

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Afuera de los colegios privados en Mazatlán la hora de entrada y de salida es un verdadero martirio para los automovilistas que transitan por ahí, pues los padres de familia en busca de no caminar 30 metros, se estacionan en doble y hasta triple fila para dejar a sus hijos en la pura puerta de su escuela.

Es por eso que el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González dio a conocer que al día, entre semana, se levantan entre 20 y 30 infracciones a estas personas que con solo poner sus luces intermitentes, creen que resuelven el problema.

Sin embargo, el problema aquí empieza para los agentes de Tránsito, pues cuando se acercan a quitar a los padres de familia que estorban en la vialidad, los padres molestos acusan a los municipales de extorsionadores, señalando que sólo buscan una “mordida”.

“Hemos tenido muchos pleitos porque piensan que estamos obrando de una manera mala. Un minuto como dicen las mamás para bajar a sus hijos para nosotros es mucho tiempo y más para los que van apurados. Necesitamos crear consciencia entre los padres; si caminamos una cuadra o media cuadra al niño le hará bien caminar antes de entrar a la escuela; sí necesitamos caminar un poco, no siempre dejarlos en la puerta de la escuela”, dijo.

“Es un pleito con los papás, nos empiezan a decir que si queremos dinero, que si estamos tratando de que el Ayuntamiento tenga más dinero cuando se trata solamente de impulsar la ley de Movilidad Sustentable”, agregó.

Guerra González acusó que los colegios donde más se presenta esta situación es en el instituto Cultura de Occidente (ICO), Anglo Moderno y Colegio El Pacífico, sin embargo, son estas mismas instituciones las que le han cerrado la puerta a Tránsito Municipal al no dejar entrar a los agentes a dar pláticas a los padres de familia.

“Estamos elaborando infracciones, estamos haciendo pláticas. Lamentablemente en los colegios nos han cerrado las puertas para poder entrar a dar las pláticas y la concientización de Educación Vial que traemos en los programas de las Secretaría de Seguridad Pública, el cual es para llevar a cabo el programa de Desarrollo que trae nuestro Alcalde”, puntualizó.