• Luego de su histórica participación en Beijing 2022, el patinador mexicano Donovan Carrillo se dijo feliz y ya apunta a Milán 2026.
El patinador mexicano Donovan Carrillo hizo historia esta semana con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, pues luego de un brillante debut que tuvo pendiente a prácticamente todo el país, se convirtió en el primer latinoamericano que llegaba a la final de su disciplina dentro de una justa olímpica.
La noche del miércoles, el originario de Guadalajara finalizó en la posición 22 de Beijing 2022 al totalizar 218.13 unidades entre el programa corto y libre de patinaje artístico, y de esta manera no solo cumplió un sueño que era estar en unos Juegos Olímpicos, rebasó todas las expectativas.
“Quiero agradecer a las personas que me dijeron que era imposible este sueño porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno.
“Practicar patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, agradezco cada situación difícil, pues me construyó como persona. Agradezco a todos los que estuvieron para apoyarme y a todos los que me dijeron que no iba a conseguir este sueño y que no iba a estar en los Juegos Olímpicos.
“Me sorprendió ver la respuesta de mi país con mi presentación. Estoy seguro que vamos a sacar muchas cosas muy grandes y romper barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026”, dijo Donovan en entrevista con Marca Claro tras su participación en Beijing.
Fuente: Latinus.