Analiza el Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la posibilidad de construir un malecón en el río y descontaminar el agua.

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). . Para detonar el turismo en el municipio de Angostura y hacer más atractiva la zona del río, en la cabecera, el Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, analiza la posibilidad de construir un pequeño malecón y descontaminar el rio.

Para conocer de viva voz las fortalezas y debilidades del lugar que se pretende proyectar, el Director de Turismo de la zona centro de Sinaloa, Wuascar Torres, recorrió la ribera del río.

Durante el recorrido Yuri Cárdenas, directora de Turismo del Ayuntamiento de Angostura trazó la nueva ruta turística.

“Lo que buscamos es consolidar el corredor turístico, que la gente que nos visite tenga más dignos lugares que apreciar en Angostura, de aquí pasarían a Guamúchil y terminarían su recorrido en el Pueblo Mágico de Mocorito”. Así sería la ruta, pues en Angostura aún no hay hoteles”, precisó.

La obra permitirá que los visitantes empiecen su aventura en paseos hacia las islas de Altamura y la bahía Santa María, luego vayan a Guamúchil y terminen en Mocorito.

“De manera conjunta el Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y yo le hicimos algunas propuestas a Wuascar, pues queremos detonar el turismo en Angostura, por ello recorrimos la alameda del río, para analizar las cosas buenas y también las que debemos mejorar de manera urgente”, añadió la funcionaria municipal.

La directora de Turismo comentó que el malecón de Angostura generaría más visitas al municipio, sobre todo los fines de semana cuando las familias buscan un sitio donde pasarla bien.

En cuanto a las aguas negras en el río representan un problema para la salud pública y una alternativa sería recurrir a un invento del científico Álvaro Cota, quien mediante el uso de la tecnología y otras herramientas garantiza la limpieza pero el proceso lleva su tiempo.