Se realiza Cumbre Empresarial Inmobiliaria 2022

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM/@guilar). Este viernes inició la Cumbre Empresarial Inmobiliaria 2022, que tiene entre sus objetivos, analizar los modelos actuales de inversión en el mercado turístico y hotelero de la región.

El evento convocado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en coordinación con el Centro para la Inversión y el Comercio, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin zona sur, dio la bienvenida a los empresarios, desarrolladores, inversionistas, profesionales del sector inmobiliario y funcionarios de gobierno de distintas partes de México.

El empresario reafirmó el compromiso de continuar trabajando con la Secretaría de Economía y reconoció el esfuerzo de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torrez, para lograr que los grandes proyectos de inversión, aterricen e incidan en la generación de empleos.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó que el evento sin duda será de gran trascendencia para impulsar nuevos negocios, proyectos y desarrollos y conminó a los empresarios dispuestos a jugársela y apostar por México, a invertir en Mazatlán y en otras ciudades de Sinaloa.

“Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa son una importante ventana de oportunidad para la inversión nacional y extranjera, ustedes lo pueden palpar al observar el crecimiento de los diversos proyectos” que se llevan a cabo, aseguró la titular de Sectur.

Este crecimiento sin duda es sinónimo de la confianza que existe para invertir en Sinaloa, afirmó Rosario Torres.

La funcionaria estatal subrayó que una de las premisas del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, es facilitar y crear entornos que favorezcan la inversión para hacer de Sinaloa, un lugar confiable y competitivo para invertir, para generar una mejor calidad de vida para las familias sinaloenses.

Con la representación de la Secretaría de Economía de Sinaloa, el Subsecretario de esta institución, Felipe Ibarra Retamoza, felicitó a Codesin porque eventos como la Cumbre Empresarial Inmobiliaria, hacen que se generen más negocios y por ende más derrama económica y empleos.

Consideró que eventos como la Cumbre impulsan el crecimiento del turismo de reuniones en Mazatlán.

“Mazatlán es muestra de la derrama económica que nos deja el turismo, pues en el primer semestre del 2022 ha generado una derrama económica de más de 13 mil millones de pesos”.

El Subsecretario de Economía precisó que en Sinaloa el turismo representa el 7.2% del PIB estatal y su impacto beneficia al sector inmobiliario y la construcción, que juntos representan más del 19% del PIB estatal.

Aseguró que la industria inmobiliaria es un motor natural de la economía en Sinaloa.

Tenemos más de 21 proyectos hoteleros que representan más de 400 millones de dólares de inversión que actualmente están en proceso de desarrollo, eso es muestra de todo lo que estamos haciendo a través del Gobierno del Estado, con alianzas estratégicas con diferentes sectores y empresarios, informó.

Ibarra Retamoza añadió que Sinaloa tiene los brazos abiertos a la inversión, y a la fecha se han impulsado 45 proyectos del sector inmobiliario que representan casi 10 mil millones de pesos a través de incentivos fiscales trabajados de la mano con el municipio de Mazatlán.

El Presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que su gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los mazatlecos, disminuir la grave desigualdad social y continuar la promoción para posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos del país.