Inauguran este miércoles el Tianguis de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/@guilar). – La delegación sinaloense llegó este martes a la capital oaxaqueña para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

El evento pretende mostrar al mundo el rostro más íntimo de México, servir como plataforma de negocios para vender los atractivos y la magia de las comunidades con vocación turística y ofrecer al turismo nacional y mundial, nuevas alternativas para el descanso y el entrenamiento.

Por ello, para promover el potencial turístico de los 132 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, asisten autoridades estatales y municipales, tour operadores, artesanos y gente de las comunidades del México rural, para compartir su cultura, tradiciones, sus artesanías, gastronomía y buena disposición para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Invitados por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, asiste la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas; la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales y la presidenta de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar.

Con la representación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa participan Adolfo Rojo Montoya, director de Turismo en la zona centro y Martín Ochoa López, director de Desarrollo Turístico.

Estarán al frente del stand para compartir la magia de sus comunidades, el director de Turismo de Mocorito, José José Norzagaray Parra; el titular de Turismo de El Rosario, Mario Tirado Rodríguez; Brizya Cárdenas López, directora de Turismo de El Fuerte y José Manuel Cebreros García, director de Turismo de Cosalá.

A la fecha Sinaloa cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, por ello las alcaldesas estarán en la inauguración, con excepción del presidente Gildardo Leyva, que no pudo asistir por cuestiones de agenda.

La inauguración será mañana miércoles 12 de octubre a las 9:30 horas en el escenario principal del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

La ceremonia estará encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y se tiene programada la presencia del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.