Inicia la aplicación de biológico cubano Abdala contra covid en CDMX

Redacción

Mazatlán Sinaloa. QPEM. La semana pasada el gobierno federal recibió más de 4 millones de dosis de la vacuna cubana y a partir de este miércoles han comenzado a utilizarse en diferentes esquemas de refuerzo.
Si eres mayor de 18 años y aún no cuentas con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 ya puedes aplicarte el biológico Abdala en alguno de los 230 Centros de Salud ubicados en la Ciudad de México que la tienen disponible en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

La semana pasada el gobierno federal recibió más de 4 millones de dosis de la vacuna cubana y a partir de este miércoles han comenzado a utilizarse en diferentes esquemas de refuerzo de la población adulta.

El plan nacional de vacunación en la capital del país señala que se pueden vacunar con el biológico cubano, personal de salud y personas de 18 años y más que no cuenten con el antecedente vacunal

Asimismo como refuerzo a partir de los 4 meses posteriores a la última dosis de la vacuna contra covid-19.

Hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala en diciembre de 2021.

De esta manera el organismo certificó que el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Fuente: Excélsior