Protección Civil y Programas Preventivos realizan recorridos y retiro de pirotecnia

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. Reforzando la campaña “Di no a la pirotecnia, no quemes tus sueños ni los de tu familia” la Coordinación de Protección Civil y el departamento de Programas Preventivos realizaron recorridos de retiro de artículos pirotécnicos que eran ofertados en diversos puestos semifijos y establecimientos en la ciudad.

Con la aproximación de noche buena, la venta de estos artículos se incrementa y los vendedores exceden la cantidad en kilos de artículos permitidos; con la finalidad de evitar que lleguen a las manos de los menores se procedió al decomiso, destacó Vinicio Parra Alaníz.

Los recorridos de prevención iniciaron en el Tianguis de la Colonia Ricardo Flores Magón para posteriormente dar paso a atender una denuncia ciudadana sobre venta ilegal en un expendio, posteriormente se dio la visita en puestos del sector centro de donde retiraron piezas de diversas presentaciones, dando un total de 50 kilogramos.

El llamado a los padres de familia para evitar adquirir estos artículos está vigente, incluso el Secretario de Seguridad Pública Municipal Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que a la persona que se sorprenda utilizando pirotecnia será llevado a barandilla.

A dos días de noche buena la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Departamento de Programas han retirado de la venta un aproximado a los 120 kilogramos en diferentes acciones realizadas en los puntos de comercio.