“Cine ambiental” llegará a través de Ecología a distintas colonias de Mazatlán.

En una primera jornada se proyectará la comedia ecologista ¿Para qué sirve un oso?

Mazatlán, Sinaloa, 26 de diciembre 2022.- Este miércoles 28 de diciembre, se llevará a cabo una función de cine ambiental en la colonia Jabalines, iniciativa que promueve la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, la intención es compartir de manera gratuita una muestra itinerante de cortometrajes y largometrajes, que concienticen y doten de actividades de sano esparcimiento a la comunidad mazatleca.

En una primera jornada se proyectará la comedia ecologista ¿Para qué sirve un oso?, que relata la historia de dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia, Guillermo, un biólogo que ha perdido la fe, y Alejandro, un zoólogo que sólo tiene fe, han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

Este programa se realizará cotidianamente en diferentes colonias y lugares del municipio, con acceso completamente gratuito. La cita este miércoles será a las 17:00 horas, en andador Puertas de Canoa 204, en infonavit Jabalines.

El tema central de esta iniciativa, es el medio ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural, por lo que la única finalidad es promover y difundir el cine medioambiental, generar conciencia, educar y sensibilizar a la ciudadanía, así lo manifestó Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente.

“Si después de esta película alguien decide empezar a poner los envases de plásticos en su lugar, es decir, comenzar a separar, vamos a darnos por satisfechos. Este programa será el arranque no solamente de una serie de películas que vamos a estar proyectando, sino también, el principio de un buen programa de manejo de residuos sólidos urbanos en el municipio de Mazatlán”.

La funcionaria municipal invitó a los habitantes de esta colonia y sus alrededores, a disfrutar y aprovechar de esta primera proyección, que promete entretenerlos.