Protección Civil y cuerpos de emergencia atienden 74 reportes durante fin de semana.

El llamado a la sociedad es a tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo. Por parte de las autoridades se analizará dónde es necesario reforzar la vigilancia para evitar cifras como las registradas este fin de semana.

Mazatlán, Sinaloa 26 de diciembre de 2022. – Fin de semana movido, con actividades de atención es todos los sentidos para los cuerpos de Seguridad y Auxilio, arrojaron Noche Buena y Navidad en las calles de Mazatlán, destacó Eloy Ruiz Gastélum.

El Coordinador de Protección Civil Municipal detalló que en total hubo 74 intervenciones de auxilio, algunos con traslado a diversos centros médicos, además de un total de 15 hechos viales en los que el saldo total fue de cinco personas sin vida, dos atropellamientos en la ciudad, uno más en el IMSS de Villa Unión al ser trasladado por accidente vial en la carretera México 15 en el Hujatote, Concordia, y un par la madrugada del lunes como saldo de una volcadura.

Respecto a los reportes por uso de pirotecnia, Ruiz Gastélum mencionó que las estadísticas marcan tendencia a la baja, durante el fin de semana se retiraron aproximadamente 17 kilogramos en distintos puntos de Mazatlán y salvo al hecho donde una menor resultó lesionada el pasado jueves en Villa Unión, no se tuvo otro percance hasta el momento.

El Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que ante los hechos suscitados es necesario reforzar algunas áreas para evitar números similares, sobre todo durante la última noche del año donde la convivencia es distinta a Navidad, también hace el llamado a evitar disparar al aire para evitar posibles situaciones de riesgo.