Se reportaron sólo tres vuelos cancelados en el Aeropuerto de Tijuana durante Nochebuena: Profeco

El coordinador de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, aseguró que tienen reportes de sólo tres vuelos cancelados durante el sábado en el Aeropuerto de Tijuana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que, con corte al sábado 24 de diciembre a las 16:00 horas, sólo se habían acumulado 26 quejas, “pero con el paso de los días seguramente se han ido acumulando”.

“Tuvimos inicialmente el reporte de tres vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco se han ido desahogando”, explicó David Aguilar. 

Dijo que los reportes iniciales fueron en el Aeropuerto de Tijuana y que también hubo incidencias en el Aeropuerto de Guadalajara por las conexiones entre ambas rutas. Aseguró que las quejas se siguen desahogando.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tormenta afectó principalmente a Estados Unidos, pues se cancelaron más de dos mil vuelos. “En el caso de México no afectó mucho”, aseguró. 

A través de Twitter, el aeropuerto de Tijuana, ubicado en el estado de Baja California, informó ayer sobre la presencia de un banco de neblina sobre la zona desde la noche del viernes 23 de diciembre, razón por la cual los vuelos que se tenían programados llegar habían sido desviados a otros destinos.

Al menos dos de las aerolíneas que laboran en esa terminal aérea informaron el sábado que sus operaciones se verían alteradas por “las condiciones adversas sobre la zona del aeropuerto“.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Aerobús alertó a sus pasajeros que sus vuelos podrían verse afectados debido a las condiciones climáticas.

Incluso, durante el transcurso de este domingo, respondió a las quejas de los pasajeros, en su cuenta de Twitter, sobre que los cambios de horarios en los vuelos se debía a un banco de niebla que se había situado en la zona del aeropuerto de Tijuana desde el día sábado.

Por su parte, Volaris alertó de la misma situación desde la madrugada del sábado, en vísperas de Navidad.

A través de redes sociales, Volaris informó a los usuarios afectados que los cambios de horario de sus viajes están relacionadas con el clima de Tijuana.

Fuente: Latinus