Ballena enredada en red de pesca queda varada frente a las costas de Mazatlán.

Redaccion

Mazatlán, Sinaloa QPEM. Con el propósito de evitar que las embarcaciones que navegan mar adentro frente a Olas Altas golpearan una ballena que se encuentra varada, enredada una red de pesca, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo especial cerca del mamífero durante la tarde del lunes.

El avistamiento fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas y en el informe se detalló que el cetáceo tenía dificultades para desplazarse por las redes que tenia sobre su cuerpo.

El primer acercamiento de los elementos salvavidas fue para apreciar la situación y al ver la imposibilidad de retirar la herramienta de pesca de los hombres del mar, se procedió a desviar los navíos con el fin de evitar que las propelas se enredaran o golpearan al enorme animal.

Dentro de las acciones se dió aviso al persona encargado de atender las situaciones con estos animales marinos y serán ellos quienes realicen los procedimientos correspondientes para que la ballena continúe su trayectoria.

El llamado para los encargados de embarcaciones es estar atentos y verificar información sobre la situación antes de navegar por la zona antes mencionada.