Petróleo sube por relajación de medidas en China y frío en EU

El Brent subía 1.5% a 85.14 dólares por barril, el West Texas Intermediate estadounidense avanzaba 1.3% a 80.62 dólares.

El petróleo alcanzó el martes un máximo de tres semanas, ya que la reciente relajación de las restricciones por el Covid-19 en China alentaron las esperanzas de una recuperación de la demanda, y mientras la producción en Estados Unidos se veía afectada por las tormentas invernales.

El crudo Brent subía 1.22 dólares, o un 1.5%, a 85.14 dólares por barril y el West Texas Intermediate estadounidense avanzaba 1.06 dólares, o un 1.3%, a 80.62 dólares por barril.

Ambos contratos alcanzaron su nivel más alto desde el 5 de diciembre a principios de la sesión. Los mercados del Reino Unido y Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes por la festividad de Navidad.

China dejará, a partir del 8 de enero, de exigir a los viajeros que entren una cuarentena, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud, un paso importante hacia la flexibilización de las fronteras que han estado cerradas en gran medida desde 2020.

“Esto es ciertamente algo que los comerciantes y los inversores han estado esperando”, dijo el analista de Avatrade Naeem Aslam sobre el plan de China.

Mientras tanto, el frío glacial y los vientos huracanados recortaron la producción energética desde Dakota del Norte hasta Texas debido a congelaciones que redujeron el suministro.

Algunas refinerías de la costa del golfo de México reiniciaron sus operaciones y aumentaron la producción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también firmó el martes un decreto que prohíbe durante cinco meses el suministro de petróleo y productos refinados a los países que impongan un tope de precios a partir del 1 de febrero.

La preocupación por un posible recorte de la producción por parte de Rusia también sirvió de apoyo a los precios.

Fuente: Forbes Mexico.