Venados pega primero ante los Mayos de Navojoa

En un duelo cerrado, los rojos del puerto se impusieron 2-1 a la tribu Sonorense.

Por Julio Soriano.

Mazatlán, Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Gran duelo de pitcheo se vivió en el primer juego de la serie en el Teodoro Mariscal, donde el conjunto de los Venados de Mazatlán (13-18), terminaron por imponerse 2 carreras a 1 ante los Mayos de Navojoa (14-17), en el primero de la serie, en la última serie del rol regular.

Con esta victoria prácticamente los rojos están amarrando su participación en los play offs.

Las acciones:

Mazatlán timbró la de la quiniela en la parte baja de la cuarta entrada, Félix Pérez conectó doblete por el jardín izquierdo, para posteriormente anotar con otro doblete de Ramón “La Pulpa” Ríos, para poner el 1-0.

Los rojos volvieron hacer daño al pitcheo sonorense, Ricky Álvarez atizó doblete, para después robarse la intermedia colocándose a 90 pies de la registradora. Parecía que la tribu saldría abante, pero llegó Daniel Castro para colocar la pelota a tierra de nadie, para traerse el 2-0.
La tribu respondió en la parte alta del sexto rollo, Raico Santos anotó con triple entre jardín central-derecho por parte de Ian Sagdal, para poner el marcador 2-1.

Francisco Ríos (1-3) se llevó la victoria por los de casa, se mantuvo por espacio de cinco entradas completas, le conectaron dos imparables sin recibir carrera. Después entró a la ayuda Gerardo Gutiérrez, Jesús Barraza, Demetrio Gutiérrez, Isidro Márquez jr y terminó Elkin Alcalá con su salvamento número 19 de la campaña.

Navojoa Denny Román (1-0) lanzó cuatro entradas completas, permitió tres imparables, una base, dos ponches y permitió solamente una carrera. Entraron al relevo Alejandro Chávez, Edwyn Valle, Juan Robles y cerró la labor Esteban Haro.

Para mañana se llevará acabo el segundo juego de la serie, por Venados, Juan Pablo Téllez (7-4) en contra de Ruddy Acosta (3-5), en punto de las 20:00 horas, en lo que será el penúltimo juego de la temporada regular.

PG: Francisco Ríos (1-3)
PP: Denny Román (1-1)
PS: Elkin Alcalá (19)
HR: No hubo.