AMLO insiste en que Biden aterrice en el AIFA y le pide “que no se preste a la oposición ramplona y conservadora”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves su llamado para que su homólogo estadounidense, Joe Biden, llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la cumbre que se realizará en enero.

“Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto (…) estamos planteando que lo mejor es que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles y ayer les explicaba yo que no es un asunto logístico, sino político (…) entonces es sólo lo que se le está informando al gobierno de Estados Unidos, que no se presten a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo”, dijo en su conferencia matutina.

Afirmó que el asunto está siendo analizado por el Servicio Secreto estadounidense, ya que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ya aceptó aterrizar en el AIFA.

El presidente López Obrador pidió el miércoles a su par estadounidense, Joe Biden, que aterrice en el AIFA para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles”, dijo.

La Casa Blanca confirmó el pasado 20 de diciembre que Biden viajará a México los próximos 9 y 10 de enero para asistir a la cumbre.

Se trata del primer viaje de Biden a México y a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

En noviembre, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso, llegaron a México a través del AIFA.

Con información de EFE