Aprueba Cabildo mazatleco Presupuesto de Egresos 2023.

El recurso a ejercer para el próximo año se contempla por $3, 090, 941,932.00; ediles resaltaron la apertura y disposición del actual Gobierno Municipal.

Mazatlán, Sinaloa a 29 de diciembre del 2022.- El Cabildo en pleno, en la Sesión Extraordinaria número 17, aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos del Municipio de Mazatlán para el Ejercicio Fiscal del año 2023, con un recurso a ejercer por $3,090,941,932.00.

Previó a la aprobación algunos regidores solicitaron uso de la voz, para resaltar la apertura y disposición que ha ofrecido el actual Gobierno Municipal, porque ahora se etiquetaron más recursos para atender necesidades urgentes que tiene la ciudad.

El Alcalde dijo que el Gobierno Municipal que encabeza trabajará de manera continua de la mano con Regidores del Cabildo para sacar adelante a Mazatlán en beneficio de la ciudadanía.

El dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, autorizó al Presidente Municipal, Edgar González Zatarain; al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain y al Tesorero, Melecio Montoya Peinado a remitir el decreto municipal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que entre en vigor a partir del primero de enero del 2023.

En otros temas, también se aprobó que el Presidente Municipal o el Tesorero de manera conjunta o separada, una vez iniciado el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro de las contribuciones que les compete al Ayuntamiento recaudar, realicen la condonación parcial o total de las multas y recargos de impuestos municipales.

Además, podrán celebrar de manera conjunta o separada convenios de pago de créditos fiscales en parcialidades a partir del día 2 de enero y hasta el 31 de octubre del 2023, siempre que se garantice el interés fiscal en cualquiera de las modalidades que el código de la materia fiscal lo permita, pudiendo las autoridades fiscales municipales en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el convenio con el contribuyente, hacer efectiva la garantía que haya sido otorgada.

Finalmente, los ediles autorizaron a la Tesorería transferir al Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública denominado Rastro de Mazatlán la cantidad de $1, 232,603.00 para subsidio o apoyo para el pago de aguinaldo de sus trabajadores correspondiente al ejercicio del 2022.