Aprueba Consejo Directivo de JUMAPAM cuentas, presupuesto y actualización de tarifas

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM. _ Con el voto unánime de los asistentes a la sesión, este miércoles el Consejo Directivo de Jumapam aprobó los estados financieros de mayo a septiembre, la actualización del Régimen Tarifario y el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Lo anterior durante la cuarta reunión extraordinaria, la última del año, a la cual asistieron 9 de sus 13 integrantes, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, el Maestro Rafael Mendoza; el Tesorero Municipal, el Contador Melecio Montoya; los consejeros Manuel Valdez, Lourdes Cañedo, Guillermo Romero, Sergio Pelayo, Armando Godoy y Sergio Rojas, además del Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo.

Atentos a los estados financieros de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, los consejeros coincidieron en la necesidad de reunirse con más frecuencia, para revisar y, en su caso, aprobar en lo individual las cuentas del organismo operador, además exhortaron a la Gerencia de Administración y Finanzas mantener un buen aseo en las finanzas, a fin de ser más eficientes en el gasto y en la recaudación.

En ese mismo sentido, también fue aprobada la propuesta del Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, estimado en 913 millones 179 mil 334 pesos de gasto anual.

El Consejo Directivo de Jumapam hizo el análisis de la propuesta de la actualización anual del régimen tarifario que se aplicará para el próximo año, que consiste únicamente en ajustar la tarifa al índice inflacionario, que es de un 7.5 por ciento, registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, no se trata de un incremento tarifario como tal.

Entre otros temas propuestos por los consejeros destacó que Jumapam lidere una campaña de sensibilización social sobre la cuota pro-Bomberos, esto en virtud de que los 2 pesos que aporta cada usuario de Jumapam es de gran ayuda para atender las necesidades reales del H. Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, que además de estar modernizando la Estación 1, proyecta levantar una cuarta estación, a fin de brindar una mejor cobertura.

Estamos trabajando para ti.