Inflación y tasas de interés, preocupaciones de los mexicanos para 2023

La incertidumbre afecta la posibilidad de que las familias tengan un mayor gasto el próximo año.

Ocho de cada diez mexicanos cree que en 2023 la inflación seguirá subiendo, inclusive consideran que los precios aumentarán más rápido que sus ingresos. Además, 76% opina que las tasas de interés serán más elevadas, es decir, el costo del dinero seguirá aumentando. 

Prevalece la incertidumbre sobre los futuros a corto y largo plazo. Los ciudadanos en el mundo luchan por ser optimistas acerca de 2023, pero la mayoría expresa su preocupación por el estado de la economía, la seguridad mundial y el medio ambiente”, reveló el estudio Predicciones globales 2023, elaborado por la firma de análisis IPSOS.

Aunque en términos generales la mayoría de los mexicanos, 85%, creen que el próximo año será mejor, 79% cree que los precios aumentarán más rápido que los sueldos, 78% opinan que la inflación subirá y 68% que las tasas de desempleo crecerán”, acotó el documento.

Así, en estos tiempos, los mexicanos están más preocupados por el dinero que por otros factores. Según un estudio de Kantar, los mexicanos tienen como principal propósito de año nuevo ahorrar.

Si bien perder los kilos que se obtienen en las fiestas decembrinas era uno de los principales propósitos de la mayoría de los mexicanos en años anteriores, este año, el ahorro se sigue haciendo presente como principal propósito. El último estudio de Navidad de Kantar, revela que 65 por ciento planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero 72 por ciento lo que realmente tiene en mente es ahorrar”.

Fuente: Excélsior.