La Dirección de Ecología y Medio Ambiente da pronta respuesta a solicitudes ciudadanas.

Acude personal a la colonia Felicidad a atender reportes hechos por los vecinos al Alcalde en su reciente visita al lugar.

Mazatlán, Sinaloa, 29 de diciembre 2022.- Dándole pronta y eficaz solución a las peticiones que recibe el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó la visita a tres predios para efectuar medidas regulatorias.

En el recorrido que realizó el Primer Edil este miércoles a la colonia Felicidad para mantener un acercamiento con los mazatlecos y escuchar sus inquietudes y problemáticas, vecinos del lugar le informaron sobre dos lotes baldíos en lo que se efectúa la mala práctica de arrojamiento y quema de basura, así como el mal funcionamiento de una pequeña empresa de elaboración de machaca.

Los inspectores liderados por la titular de Ecología, Eunice Murúa Figuera, entre las soluciones, colocaron señalética y efectuaron un llamado a los dueños de los lotes baldíos para acordonar el área y limpiar el predio.

Mientras que para el dueño de la “machaquera”, por tratarse ya de un segundo llamado de atención debido al mal direccionamiento del humo que genera y que invade las casas de los vecinos, se le emitió un citatorio a las oficinas de la Dirección para iniciar con el trámite correcto de la obtención de la Cédula de Operación Ambiental Municipal (COAM), la cual sólo podrá obtener bajo el sometimiento de varios lineamientos.

La titular de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado de acercamiento a la sociedad, pues la instrucción del Alcalde de Mazatlán es un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, sobre todo, de respuestas, de acciones y no de promesas.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos, que se acerquen a la Dirección, ya sea para proponer, sumar ideas, trabajar juntos, o por qué no, para denunciar cualquier hecho que afecte su integridad, somos de puertas abiertas, sensibles y, sobre todo, estamos en esa idea de solucionarles mientras sea de nuestra competencia, y si no lo es, de guiarlos y encaminarlos a la dependencia que sí lo sea”, concluyó.