Otorga Sectur acreditación de Guía de Turistas General

Redacción

Mazatlán, Sin., QPEM. – La dirección de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, acreditó a Carlos Alberto Granados Mexía, con un refrendo permanente como Guía de Turistas General.
A petición realizada por el Secretario de Turismo de Sinaloa Luis Guillermo Benítez Torres, el Director General de certificación de Sectur federal José Zeind Domínguez, otorgó la credencial con el número N010754 a Granados Mexía, quien realiza sus labores como guía en la ruta del tren Chepe.
La acreditación, que fue entregada por la Subsecretaria de Promoción Turística Estrella Palacios y la directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur, María Elena Gámez Arias, se da, Luego que Granados Mexía tuvo tres refrendos y posteriormente concluyó, como etapa final, un diplomado de capacitación.
Con este procedimiento Carlos Alberto Granados ahora cuenta con la acreditación como guía de turistas certificado para continuar trabajando en la zona norte de Sinaloa y sobre todo en el área de la Barranca del Cobre.
Podrá cumplir con sus servicios proporcionando al turista nacional y extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia.
Las funciones de un guía de turistas, entre otras son las de ofrecer información al viajero o visitante, lo asesora sobre las actividades a realizar, planifica rutas, itinerarios y paquetes atractivos, así como la promoción de los servicios turísticos.
Así mismo, orienta al turista, viajero o pasajero acerca de los puntos de referencia generales del destino visitado y ofrece la información que facilite su desenvolvimiento en el lugar.