Sesiona Consejo de Seguridad Pública Municipal, polarizados y vialidades temas principales

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. Temas de movilidad vial, prevención de accidentes, mejoras en la recepción de llamadas en los números de emergencia, entre otros, fueron parte de los asuntos que se atendieron durante la reunión que sostuvo el Consejo de Seguridad Pública, a la que asistió el Alcalde Edgar Augusto González Zatarain, durante la mañana del viernes en sala de Cabildo.

Acciones encaminadas a implementar una estrategia de concientización amigable para que la sociedad en colaboración con las autoridades preventivas inicien el retiro de polarizados de los cristales de sus vehículos, además buscarán la sincronización de semáforos en avenidas importantes como Rafael Buelna y Avenida Gabriel Leyva, también se abordó el tema de dos glorietas que generan entorpecimiento vial y están en análisis para posible retiro e instalación de dispositivos electrónicos.

Edgar González Zatarain Presidente Municipal también señaló algunos cambios al Bando de policía y gobierno para sancionar los temas de graffiti y contaminación ambiental por el exceso de ruido que genera el transporte público en sus recorridos.

Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez y el resto de los integrantes del Consejo de seguridad pública municipal ñ, reconocieron que el retiro de los puntos de revisión policíacos fue positivo al reducir significativamente las denuncias que comúnmente se emitían en redes sociales.

Al finalizar la sesión se tomó la iniciativa de reunirse una vez por mes para tocar temas de relevancia, el Alcalde Edgar Augusto González Zatarain enfatizó que las propuestas antes mencionadas, incluyendo campañas de Alcoholimetria se pondrán en marcha al concluir el operativo Guadalupe-Reyes.