Policía Acuática atiende diversos reportes y pone a salvo a un total de 21 personas.

Redacción

Mazatlan, Sinaloa QPEM. – Elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, con apoyo de salvavidas de distintos centros de hospedaje, lograron a poner a salvo a un total de 21 personas que tuvieron dificultad para salir del mar al ser arrastrados en su mayoría por corrientes marinas.

La zona de playas en Punta Cerritos fue el área donde más intervenciones tuvieron los salvavidas, en su mayoría rescates múltiples, con traslado de cuatro personas a un hospital para que recibiera atención médica especializada, el resto de los pacientes solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa.

El primer llamado de auxilio se dio aproximadamente a las 14:00 horas en Playas Brujas, Ernesto y Valentina de 41 y 12 años respectivamente y originarios de Coahuila fueron puestos a salvo, al estar en tierra firme solo presentaron crisis nerviosa.

Frente al Hotel Riu, una corriente marina jaló a dos menores de edad identificados como Caleb y Ethan, ambos de 15 años, al recibir recomendaciones por parte de los elementos, los jóvenes se retiraron del lugar.

En el área donde se encuentra un cárcamo cerca de Cerritos, cinco personas originarias de Guadalajara fueron auxiliadas por los elementos; Guadalupe, Salvador, Fátima, David y Nidia fueron identificados, de los cuales cuatro de ellos fueron valorados y llevados a un hospital.

Playa Norte también registró un llamado donde un menor de 10 años de edad, identificado como Ángel y con domicilio en Zacatecas fue rescatado de una corriente, él fue valorado en el lugar.

Cristopher de 12 años y originario de Saltillo también estuvo en riesgo, en las Playas del Hotel la Misión, luego de estar en tierra firme presentó cuadro de crisis nerviosa y cansancio, misma situación con un hombre de Guadalajara quien dijo llamarse Roberto.

Otras seis personas rescatadas en Cerritos y en las Playas del antiguo Hotel el Faro no aportaron su identidad y al presentar solamente cansancio tras intentar salir se retiraron a sus hoteles.

Ante el número elevado de rescates, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas hace el llamado a los bañistas a extremar precauciones en las áreas de playa, ubicar color de bandera y ver si hay salvavidas, además dijo que a pesar de ser el día primero del año los elementos estarán activos para actuar en caso necesario.