Reportan 14 muertos en motín en Cereso de Ciudad Juárez

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. A casi cuatro horas de que se reportara un motín al interior Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que en estos momentos se encuentra controlada la situación, mientras que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, dijo que habría 14 muertos.

Por una parte, la fiscalía estatal detalló que dentro del penal se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes colaboran con la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, se informó que personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, comentó que la información que se tiene hasta el momento es una fuga de reos con algunos custodios muertos.

“Se habla de diez custodios y cuatro reos (muertos), sin embargo la información oficial la va a emitir Fiscalía un poco más tarde. Como ustedes saben en Cereso no es del gobierno Municipal, por lo tanto no somos los indicados para dar la información oficial”, dijo Pérez Cuellar.

Señaló que después de este hecho hubo otros acontecimientos atendidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal relacionados con enfrentamientos y detenciones.

De esos hechos al exterior del penal, Pérez Cuellar informó que son tres delincuentes fallecidos y cinco detenidos por la corporación, así como el aseguramiento de 14 armas largas.

Agregó que las corporaciones se encuentran en alerta tras los hechos de esta mañana y pidió a la población no salir de sus casas y mantener la calma.

Fuente: El Universal