Monreal invita a revisar los propósitos fundacionales de Morena para “corregir lo que no está bien y mejorar lo que ya no funciona”

El senador Ricardo Monreal aseguró este lunes que es momento de revisar si se han cumplido los propósitos planteados cuando se fundó Morena con el objetivo de “corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando”.

“Creo que ha llegado el momento de revisar si cuando fundamos Morena, en aquel 2011, en el Auditorio Nacional, se han cumplido los propósitos que nos planteamos (…) Corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando, es también nuestra obligación” señaló.

A través de redes sociales, el senador morenista apuntó es el momento de analizar, entre los fundadores del partido y los militantes, si Morena han logrado incrustarse en las esferas de las decisiones políticas.

Señaló que es importante que se tomen en cuenta a los militantes que realizan labores de campo, ya que ellos son los que buscan el apoyo al movimiento, convenciendo a la gente para que se unan y voten por Morena a pesar de recibir inultos y descalificaciones de adversarios.

“Debemos plantear un pacto con los futuros gobernantes, para que se tome en cuenta aquellos militantes de carne y hueso que caminan por las calles en las colonias, buscando el voto, convenciendo a la gente, respetando a todos y soportando incluso insultos y descalificaciones de los adversarios”, señaló.

También indicó que la lucha dentro de Morena es para que el partido no pierda su esencia y continúe la política social que ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 31 de diciembre del año pasado, Monreal adelantó que en el 2023 se van a definir gran parte de los candidatos presidenciales para las elecciones del 2024, lo que va a generar “desencuentros y polarización”.

“Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán en el 2024, es decir, un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará, seguramente desencuentros, también polarización, por suceder al presidente López Obrador”, dijo el legislador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El morenista pidió que pese a tener pensamientos diferentes, se ponga primero a las necesidades de México, y recalcó que la diversidad ayuda al desarrollo del país.

México se sitúa por encima de los intereses del grupo, de personas o de partidos, México nos une, hay que estar juntos, la diversidad nos ayuda a ser más grandes”, aseguró.

Fuente: Latinus