Pagos de pensión para adultos mayores será por orden alfabético

Las personas adultas mayores deberán acudir al banco el día que les corresponde de acuerdo con el calendario de pagos.

(Nacional).- Las personas adultas mayores comenzarán el 2023 con un aumento del 25 por ciento en el monto de la Pensión para el Bienestar otorgada por el gobierno. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en vísperas de Navidad, por lo que la cantidad otorgada será de 4 mil 812.50 pesos.

Para este año la inversión social para esta pensión será de 339 mil 341 millones de pesos, 39 por ciento más que en 2022, informó este lunes la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Esta cantidad será distribuida entre 11 millones 56 mil 534 de derechohabientes.

Como se ha anunciado en ocasiones anteriores, el monto de la pensión aumentará 25 por ciento cada año hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024, cuando termine la actual administración.

¿Cuándo recibirán el primer pago de la Pensión Bienestar 2023 los adultos mayores?

El depósito de la pensión para personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

Pensión para el Bienestar 2023: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?


  • A, B, C: miércoles 4 de enero
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero

La dispersión para este año se realizará en cinco días para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión que aumentó 962 pesos con 50 centavos, comentó Montiel.

Es muy importante que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero que estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, remarcó.

Asimismo, las personas que habitan en lugares donde no hay bancos deberán estar pendientes a la convocatoria en sus respectivas comunidades donde informarán sobre la entrega del monto en efectivo que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.

¿Cómo me registro a la pensión del Bienestar?

Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Fuente: El Financiero.