Samuel García: los recursos para las obras prioritarias de Nuevo León están garantizados para 2023

El gobernador del estado aseguró que se llevarán a cabo diversas acciones para la ciudadanía

Nuevo León.- Al contar Nuevo León con finanzas sanas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que con la ejecución del Presupuesto 2023, el cual fue publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado, los recursos para las obras y proyectos prioritarios en beneficio de la población están garantizados. 

Entre las obras y proyectos, que tenían décadas sin llevarse a cabo, destacan las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro, el Tren Suburbano, las carreteras Gloria -Colombia, Interserrana y Periférico; la Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II, la construcción de tres parques recreativos, así como programas en materia de agua, seguridad y salud. 

Por otra parte, hizo hincapié en que el Estado recibirá recursos por parte de la Federación, los cuales incrementarán un 20.6 por ciento; al pasar de 50 mil 804 millones de pesos, autorizados en 2022, a 61 mil 287 millones de pesos.

“Tenemos publicado un primer presupuesto, que fue un presupuesto base cero; quitamos lo inercial de Gobiernos anteriores y con finanzas sanas y semáforo verde, ya ese presupuesto 2022 incluye todos los nuevos derechos, así como los nuevos programas, los planes maestros de agua, seguridad, movilidad, salud y todos los proyectos plurianuales”,

“Si por algún motivo, como dice nuestra Constitución actual, no hubiere un nuevo Presupuesto, estoy tranquilo y confiado porque el anterior ya incluye todos los proyectos y viene, como dijo el Presidente Andrés Manuel, copeteado, así que habrá muchos recursos para el estado de Nuevo León”, agregó. 

García Sepúlveda también destacó que en su primer año de Gobierno se dio el relanzamiento de Fuerza Civil, el programa ‘Cuidar tu Salud’, la cobertura universal contra el cáncer, el inicio de la reestructuración del transporte, la remodelación del DIF- Capullos, así como el aumento de la inversión extranjera en Nuevo León. 

Por tal motivo, el Mandatario estatal indicó que continuarán trabajando en beneficio de las y los neoloneses en los próximos cinco años.

“No quería cerrar el año sin decirles que estamos todos los días trabajando en lo importante, que no dejamos de pensar en el nuevo Nuevo León y que vienen cinco años en los que trabajaremos 24/7 con el mejor Gabinete, que está lleno de talento, está lleno de los mejores profesionales, pero sobretodo incorruptibles. Gracias por su confianza y gracias por su apoyo”, expresó.

Fuente: Heraldo de México