Mario Delgado: que una mujer presida la SCJN “es otra muestra de la transformación”

Dirigentes de Morena destacaron el nombramiento de la ministra Norma Piña, quien encabezará la Suprema Corte a la que previsiblemente llegará la impugnación contra la más reciente reforma electoral

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el nombramiento de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra llegó a la SCJN en el año 2015 a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto y es de las pocas integrantes del pleno que provienen de carrera judicial.

En la elección de este lunes superó a Alfredo Gutiérrez OrtizMena, Javier Laynez, Alberto Pérez y Yasmín Esquivel. Esta última, envuelta en un escándalo por supuesto plagio de tesis, llegó al máximo tribunal a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se decidió en la  @SCJN que la Ministra Norma Lucía Piña Hernández sea la primera Presidenta de la Suprema Corte en toda su historia. Que una mujer presida un órgano tan importante es otra muestra de la transformación que estamos viviendo y lo celebramos”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

“Enhorabuena y esperamos que haga un buen trabajo en favor de la justicia”, añadió.

Otros morenistas como la senadora y secretaria general, Citlalli Hernández, y el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier, destacaron también el nombramiento de Piña.

Uno de los asuntos que previsiblemente atenderá la Suprema Corte presidida por Norma Piña es la impugnación anunciada por opositores  contra el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Proceso