Elecciones Edomex 2023: Delfina Gómez anuncia a Horacio Duarte como coordinador de campaña

Higinio Martínez, el senador con el que compitió por la candidatura, será el ‘delegado especial’ de Morena en la entidad.

Delfina Gómez, la virtual candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, reveló este miércoles que Horacio Duarte, extitular de Aduanas, será el coordinador de su campaña.

Duarte presentó su renuncia hace casi tres meses en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que Tatiana que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar con su trabajo”, anunció el mandatario el 12 de octubre.

En otros nombramientos, Higinio Martínez (quien compitió con Gómez por la nominación morenista), será el ‘delegado especial’ del partido para el proceso electoral de junio próximo.

No hay divisiones, no hay diferencias, no hay dudas, respetamos la encuesta”, dijo el senador.

Gómez y Morena arrancarán la campaña con un acto masivo el próximo 14 de enero en Toluca y otro más el 15 de enero, en Nezahualcóyotl.

¿Cuándo son las elecciones a gobernador en el Estado de México?

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio. Las casillas permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

El Estado de México es visto como el bastión más grande del PRI, que ha perdido casi todas sus gubernaturas a manos de Morena.

La encuesta más reciente de El Financiero mostró una ventaja para Va por México en las elecciones de 46 por ciento de las preferencias contra 43 por ciento de Morena y aliados.

Sin embargo, la coalición ha elegido a candidatos de forma separada: Alejandra del Moral fue anunciada por el PRI como su abanderada, mientras que el PAN anunció a Enrique Vargas Del Villar como su candidato.

La misma encuesta mostró que si compiten por separado, el PRI solo alcanzaría el 20 por ciento de los votos, mientras que el PAN capturaría 19 por ciento.

Fuente: El Financiero.