Un tercio de los pasajeros que llegaron de China a un aeropuerto de Francia en las últimas 24 horas dieron positivo a Covid

EFE.- Un tercio de las pruebas de Covid que se hicieron este martes a pasajeros asintomáticos procedentes de China en un aeropuerto francés dieron resultado positivo, lo que para el gobierno justifica las pruebas obligatorias que se van a imponer a partir del jueves.

El portavoz del ejecutivo francés y antiguo ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayó este miércoles que desde mañana será obligatorio para todo pasajero que llegue a Francia por vía aérea desde China o que haya transitado por China presentar una prueba negativa hecho menos de 48 horas antes de subir al avión.

“Es una medida de sentido común, de protección de nuestros ciudadanos y que tomamos sin pestañear”, afirmó en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros Véran, en lo que parece una respuesta a las críticas de China a los países que como FranciaItalia o España han decidido aplicar controles.

El portavoz contó que en las pruebas que se hicieron el martes en un aeropuerto que no identificó a pasajeros procedentes de China que no presentaban síntomas de coronavirus, un tercio dieron resultado positivo.

“Eso prueba -añadió- la necesidad de las medidas de control que ponemos en marcha”. 

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, había insistido este martes en que el objetivo es “poder vigilar la evolución de la epidemia” y que para eso se va a secuenciar el virus para aquellas personas que den positivo en los controles aleatorios que se llevarán a cabo a los pasajeros al aterrizar en Francia.

China aseguró hoy haber “compartido datos e información” sobre los casos de Covid registrados en el país asiático “de forma responsable“, y volvió a pedir a la comunidad internacional que evite “politizar la pandemia“.

Fuente: EFE.