La Embajada de EU emite una alerta ante la violencia desatada por la detención de Ovidio en Sinaloa

Debido a las balaceras y narcobloqueos que se registran en varias partes de la entidad por la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán, la embajada pidió a los estadunidenses estar atentos a la información que se genere y les recordó que no deben viajar a Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para sus ciudadanos ante la violencia desatada en Sinaloa a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En su cuenta de Twitter, la Embajada estadunidense expuso que hay reportes de balaceras en varias partes del estado, como los municipios de Culiacán, Los Mochis y Guasave.

Ante ello, pidió a los estadunidenses monitorear las noticias y recordó que el gobierno de su país tiene clasificado a Sinaloa como nivel 4: “No viajar”.

La madrugada de este jueves 5 de enero, fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán en Culiacán, lo cual originó por lo menos 50 narcobloqueos en calles, avenidas y carreteras que conectan a esta ciudad con diversos municipios del estado.

Fuente: Proceso