La ASPA lamenta los hechos violentos en Sinaloa: “La seguridad aeroportuaria se vio vulnerada”

Humberto Gual Ángeles expresó que las autoridades mexicanas deben de hacer una recapitulación de lo sucedido

Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), apuntó que se deben verificar los protocolos de seguridad aeroportuaria, tras los hechos ocurridos en Sinaloa por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

Expresó que las autoridades mexicanas deben de hacer una recapitulación de lo sucedido, en especial en el uso de las fuerzas armadas. “No están para construir aeropuerto, son para cuidar a los mexicanos”, sentenció.

Y es que los aeropuertos no estuvieron exentos de la violencia de este jueves en Sinaloa, donde los pasajeros de un avión de Aeroméxico pasaron un tenso momento por impactos de bala que recibió la aeronave.https://d-23055845992924732231.ampproject.net/2212151632002/frame.html

El líder sindical indicó que el saldo fue un impacto de bala en el fuselaje y no hubo lesionados. Sin embargo, lamentó la afectación económica y puso de ejemplo los 17 vuelos cancelados de Aeroméxico.

Un comando atacó un vuelo de Aeroméxico

El jueves, Sinaloa vivió momentos de tensión por la captura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”. En redes sociales se difundieron diversas grabaciones de las balaceras y narcobloqueos que desde temprana hora comenzaron a vivir los habitantes de la capital sinaloense y de poblados próximos. https://d-23055845992924732231.ampproject.net/2212151632002/frame.html

Entre ellos un video captado por uno de los pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico que cubría la ruta Culiacán-México y que fue atacado a balazos mientras despegaba del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, esta mañana.

En la grabación, de solo unos segundos de duración, se observa a los pasajeros colocarse en el pasillo y por debajo de sus asientos para protegerse de los disparos. Hasta el momento se desconoce si hay pasajeros heridos.

Fuente: de Milthon Puch.