Reanudan operaciones en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis tras 24 horas cerrados por la recaptura de Ovidio Guzmán

Los aeropuertos de CuliacánMazatlán y Los Mochis, en Sinaloa, reabrieron sus operaciones la mañana de este viernes, luego de permanecer cerrados durante 24 horas por la ola de violencia desatada tras la recaptura de Ovidio Guzmán.

El aeropuerto de la capital informó a través de su cuenta de Twitter que determinó que existen las condiciones idóneas de seguridad para su reapertura a partir de las 10 am.

Jesús María, el municipio donde Guzmán fue detenido durante la madrugada, se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la capital del estado.

También se informó la reapertura al 100% del aeropuerto de Mazatlán a las 10 horas.

“El clima se encuentra en excelentes condiciones para viajar, temperatura: 22 °C con 22 millas de visibilidad. Aeropuerto operando al 100%. Te recomendamos contactar con tu línea aérea para conocer el estatus de tus vuelos”, informó a través de Twitter.

Mientras que el aeropuerto de Los Mochis reanudó sus operaciones desde las 7:00 horas.

Guzmán, a quien apodan “El Ratón” y quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido en la madrugada de este jueves en Jesús María, municipio cercano a Culiacán, y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México y llevado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo).

Luego fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano —conocido también como el penal de Almoloya—, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre y del que se fugó en 2015.

Por la tarde-noche, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Ciudad de México, Ovidio fue trasladado en helicóptero al mismo penal donde estuvo preso su padre, “El Chapo” Guzmán.

Fuente: Latinus