AMLO lamenta choque de trenes en la Línea 3; “mis condolencias y mi solidaridad”, dice

El percance ocurrió esta mañana y dejó un saldo de al menos una persona muerta y 35 lesionadas que fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el choque ocurrido esta mañana en la interestación de la La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, donde una persona murió y al menos 35 resultaron lesionados y trasladados a diferentes hospitales.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario tabasqueño comentó que servidores públicos de la Ciudad de México atendieron el percance y aseguró que las autoridades capitalinas cuentan con todo el apoyo del gobierno federal.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, añadió.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó a la estación de la Línea 3 del Metro donde ocurrió el choque de los trenes.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, publicó la lista actualizada de las personas lesionadas que han sido trasladadas al hospital, que subió a 35.