Capturar, esterilizar y soltar: Ecología trabaja en un intenso operativo

A estas acciones se le suman charlas de concientización a vecinos, en busca de evitar la reproducción desmedida de animales y con ello, el abandono

Mazatlán, Sinaloa, 07 de enero 2023.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja recurrentemente en un intenso operativo de atrapamiento de gatos ferales. A través del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA), se recorren distintas colonias de Mazatlán buscando la captura de estos animales, para su traslado y consecuentemente, su esterilización.

El objetivo de este programa es evitar el crecimiento exponencial de gatos callejeros. Personal de CEBICA, diariamente acude a una colonia, preferencialmente de noche y coloca jaulas con carnada dentro de ellas, los animales en el engaño, entran y son capturados para después ser llevados a las instalaciones de este Centro, donde son esterilizados, para ser devueltos al lugar donde fueron capturados.

A este operativo se le suman charlas de concientización a los vecinos, en busca de evitar la reproducción desmedida de animales y con ello, el abandono.

Personal de CEBICA reporta alrededor de 10 y 30 gatos capturados en un solo día, el operativo se mantendrá vigente en todo el año.

Aunado a estas acciones, el Centro de Bienestar y Control Animal con sus instalaciones en avenida Del Sol 8795, fraccionamiento Los Magueyes, recibe diariamente de 10 a 12 animales, entre perros y gatos, para su esterilización, además, de otorgar servicios de valoración médica gratuita básica.