Caravana humanitaria atenderá hoy a Jesús María: Gobernador Rocha

*Además, personal del Ejército acudirá para aplicar el plan DN-III de apoyo a la población.

Culiacán, Sinaloa, a 07 de Enero de 2023.- En sintonía con la política humanitaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio salida a la caravana humanitaria conformada por instituciones estatales y federales, para brindar un apoyo integral a la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán, cuyo objetivo es otorgar asistencia social, de salud, seguridad y alimentaria a esta población serrana.

Esta Caravana es encabezada por Cuitláhuac González, Secretario de Salud, Alejandra Miranda Félix, Directora del Sistema DIF Sinaloa y el General de Brigada D.E.M Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la Novena Zona Militar.

“Vamos a dar una atención humanitaria al pueblo de Jesús María, integral, todo todo absolutamente, el tema de salud, el tema de alimentos, el tema de garantizarles su libre acceso, su libre tránsito, que no tengan problemas de acoso de nadie, que haya la confianza de que los vamos a estar atendiendo. Son varias instituciones, la Cruz Roja, el DIF, Gobierno del Estado, el Ejército, todos. Es muy importante que tengan ellos el mensaje de que el Ejército va en condiciones de garantizar de que se muevan y que no tengan temores de nada”, expresó el Gobernador.

Además, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Federal, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

El General Salgado Vargas, detalló que implementarán el Plan DN-III en la comunidad, el cual está diseñado para brindar atención en diversos rubros.

“Vamos a llevar actividades de apoyo a la población, llevamos servicio médico, llevamos odontólogos, llevamos pintores, llevamos pintura, vamos a pintar las vialidades, la carretera la vamos a restablecer realizando trabajos de rehabilitación en la comunidad y todas las necesidades que tengan. Llevamos electricistas, si hay necesidad de apoyar a la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la electricidad, vamos a apoyar aquí al Gobernador con la donación de despensas”, concluyó el Comandante de la Novena Zona Militar.