Entrega Zoé Robledo reconocimientos a enfermeras y enfermeros del IMSS

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el organismo es la institución que tiene el mayor número de personal de enfermería, con cerca de 140 mil enfermeras y enfermeros, quienes representan el 28 por ciento de la plantilla total de trabajadores y “son el corazón de los servicios de salud, la asistencia social y la atención médica de la institución”.

Durante la “Entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de Enfermería de IMSS Ordinario”, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, informó que el Seguro Social forma a dos mil 250 nuevos profesionales en las siete escuelas con las que cuenta y en atención a la NOM-019 para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud, este jueves 5 de enero se instalaron las mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para hacer efectivo el reconocimiento de la licenciatura en Enfermería.

“Con ustedes el IMSS ha sobrevivido todo, ha sobrevivido desastres naturales, ha sobrevivido temblores, inundaciones, sismos, crisis económicas, con ustedes sobrevivimos la pandemia y desterramos de una vez y para siempre la privatización lenta y silenciosa de los servicios en el Seguro Social”, dijo.

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Robledo subrayó que con el liderazgo de la mandataria local se ha formado un equipo solidario, fuerte, y gracias a la confianza recibida se decidió entrar al proceso de transferencia hacia el IMSS-Bienestar.

“Ya nos entregó un primer hospital, de Cuajimalpa, y por eso hoy frente a las Enfermeras y Enfermeros del IMSS, te lo digo, no le vamos a fallar a la gente de la ciudad y juntos, como dice el himno del IMSS, vamos a ir con rumbo al porvenir”, expresó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los más de 130 mil hombres y mujeres que han dedicado su vida a esta profesión, con la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal del IMSS.

“Las enfermeras, los enfermeros, y particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchas veces son poco reconocidos, y por eso es tan importante este día. Y de parte mía, todo mi reconocimiento, todo nuestro reconocimiento, no solamente como persona sino como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, muchas felicidades el día de hoy”, señaló.

Fuente: La Jornada