Gobierno Municipal inicia el año en defensa del medio ambiente con limpieza de playa.

Vidrio, plástico, colillas de cigarro, encendedores, incluso fragmentos de cargadores de celulares, predominaron en la recolección de residuos

Mazatlán, Sinaloa, 07 de enero 2023.- Alrededor de 50 personas entre personal de Operadora de Playas, Instituto Municipal de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente, y voluntarios iniciaron el año dándole un respiro de la contaminación a la playa Pinitos, uno de los sectores preferidos para visitantes y locales.

Las actividades de limpieza se centraron principalmente, en la recolección de microplásticos, residuos que por su tamaño pasan desapercibidos y llegan fácilmente al océano, que, además de contaminar, afectan la vida marina.

Desde las 7:00 horas dio inicio esta jornada que pretende ser la primera de muchas acciones en beneficio del medio ambiente, el objetivo principal es la prevención, concientización y la reducción de la contaminación, que será uno de los objetivos principales en la agenda del 2023, lo declaró Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología.

“Vimos una muy buena oportunidad para hacer equipo, redoblar esfuerzos, prestar atención y darle un respiro a la playa, limpiarla, beneficiar a nuestras especies marinas, y reiniciarnos, este es un nuevo año, vayamos por una ciudad limpia”.

Luis Arnulfo Vargas , Director del IMJU y Luis Ortiz, Director de Operadora de Playas, agradecieron a todo el personal que acudió a esta primera jornada, alentándolos a continuar sumándose en todas las acciones de preservación y cuidado del medio ambiente, con estas pequeñas acciones que traen enormes beneficios no sólo para la flora y la fauna, sino para la sociedad en general y las nuevas generaciones.

Vidrio, plástico, colillas de cigarro, encendedores, incluso fragmentos de cargadores de celulares, predominaron en la recolección de residuos, más de 23 kilos de material que a simple vista no es perceptible, pero que causa un gran impacto negativo en el medio ambiente.