R’Bonney Gabriel de EU se convierte en la nueva Miss Universo tras una dura competencia

La nueva monarca ahora se enfocará a impulsar proyectos humanitarios desde Tailandia

R’Bonney Gabriel representante de Estados Unidos resultó ganadora de la edición número 71 de  Miss Universo. En esta ocasión se realizó en la ciudad de Nueva Orleans, bajo una nueva organización. La ganadora tendrá a su cargo un proyecto social en Tailandia, el cual no se ha revelado. La ex reina de belleza Harnaaz Sandhu, coronó a su sucesora. Sandhu fue la primera mujer representante de la India en ganar el título de belleza en 21 años.

Gabriel superó como primera y segunda finalista a Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Antes de dar conocer a la ganadora, la organización del evento develó que la edición 2023 de Miss Universo será en El Salvador, un anuncio que dio el presidente de esa nación Nayib Bukele.

Noveno triunfo de Estados Unidos en Miss Universo

El triunfo de R’Bonney Gabriel es el primero de Estados Unidos desde que Olivia Culpo conquistara la corona de Miss Universo en 2012. Los otros títulos para las representantes estadounidenses llegaron en 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997, con el obtenido esta noche suma ya 9 reinas de belleza para la nación de las barras y estrellas.

Gabriel de 28 años, es de origen filipino, su padre es Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, originario de filipinas que llegó a Estado Unidos a estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana walker de nacionalidad estadounidense. Ahora su misión, de acuerdo con la organización del evento, es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia.

Culpo fue una de las presentadoras del certamen, cuyo jurado estuvo integrado por la periodista deportiva Emily Austin, la ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam, la empresaria Olivia Quido, la modelo Mara Martin, la autora estadounidense Sweta Patel, el músico Big Freedia, la periodista y presentadora de televisión Myrka Dellanos y la ex Miss Universo Ximena Navarrete de México.

Una corona valorada en 5.3 millones de dólares

Además de nueva administración, Miss Universo también rediseñó la corona que portará desde ahora R’Bonney Gabriel. De acuerdo con diversos medios internacionales, ahora se hace llamar “Force for Good” (Fuerza para el bien), la cual está compuesta por 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. Se estima que su valor está en 5.3 millones de dólares, una cifra que la convierte en la laureola más cara en los 71 años historia del certamen.