“Beatriz Gutiérrez Müller me ayuda voluntariamente”: AMLO aclara qué pasó con su oficina

El presidente informó sobre la decisión de cancelar la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existía una oficina específica de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, por lo que, dijo, no es que la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo.

“Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos, artistas que ayudaban en lo de la memoria histórica”, indicó.

El mandatario federal argumentó que Gutiérrez Müller desde el principio dijo “que ella no sería primera dama, ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis”.

Consideró que el trabajo relacionado con la memoria histórica ha avanzado y se fortalece con el Archivo General de la Nación (AGN).

“Es uno de los mejores archivos del mundo, lo que era Lecumbreri, por cierto Carlos Ruiz Abreu (director general del AGN) va a ser el orador oficial en el acto para recordar el vil asesinato del presiente Madero el 23 de febrero, vamos a tener un acto. No lo sabe, ya se enteró ahora”, indicó.

Fuente: Proceso