El boxeo es mi pasión, Marco Antonio Verde Álvarez, orgullo universitario

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Con el firme compromiso de contribuir en la formación integral de los alumnos deportistas universitarios, con organización, sistematización y masificación del deporte, hacia el alto rendimiento, la capacitación y formación de recursos humanos, la Universidad Autónoma de Sinaloa es un semillero de deportistas que han enaltecido no solo a Sinaloa sino a México entero.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, se siente orgullosa de contar con un estudiante que actualmente es campeón nacional, y atleta de alto rendimiento como es Marco Antonio Verde Álvarez, que tiene una trayectoria con más de diez años en la disciplina del boxeo, pero con múltiples logros, ha sido campeón nacional y ha participado en eventos internacionales, está rankiado en segundo lugar internacional en este deporte de los encordados, estoy seguro que será un digno representante de nuestra Máxima Casa de Estudios en los próximos Juegos Olímpicos en Paris, Francia 2024, señaló el Vicerrector en la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez.

Así mismo dijo que “Marco Antonio “Green” Verde, cuenta con un entrenador con reconocimiento a nivel internacional como es Redamés Hernández, el cual cuenta con una certificación en el ámbito boxístico, con más de 20 años de experiencia que a lo largo de estos años ha formado a grandes campeones mundiales, entre ellos el ex campeón peso pluma de la CMB, Pedro Guevara, orgullosamente universitario”.

Cabe mencionar que Marco Antonio Verde, es hijo del legendario pugilista mazatleco, Samuel “Sami” Verde que representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 en la misma disciplina, pero en los semicompletos.

Verde Álvarez, que representará a la UAS, en la categoría de los supermedianos en los 71 kilogramos, en los próximos Juegos Panamericanos y del Caribe 2023 que se llevarán a cabo en San Salvador, El Salvador, es 8 veces campeón nacional en diferentes categorías, señaló que “cada día es más difícil practicar esta disciplina del boxeo, ya que si queremos ser reconocidos tenemos que sacrificar muchas cosas, pero esto a la larga vale la pena, el box es mi pasión”.

Verde, quien el año pasado 2022 ganó el Golden Belt Series, en Guadalajara, y el Premio Municipal del Deporte, como el mejor deportista convencional, se ha enfocado en ser el mejor de su categoría, tiene muchas posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.

El también estudiante de la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS, relató, “antes era beisbolista, pero el amor a este deporte me jaló hacia el ring, ya que mi papá fue boxeador que representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, tuve que decidirme entre los dos deportes y pues ahora estoy en la disciplina de los guantes”, expuso el pugilista.

“Es muy complicado ser deportista de alto rendimiento y estudiar una profesión, pero gracias al apoyo de mis profesores he sabido compaginar mi pasión con mi profesión”.

Por último, el boxeador de la cantera uaseña, expresó luego de preguntarle qué sigue después de Juegos Olímpicos. “Quiero clasificar a Juegos Olímpicos, poder traer para México una medalla olímpica, y después ya poder pelear como profesional y consolidarme como un pugilista que regrese esa alegría que el boxeo le ha dado a la gente, como en su momento lo hizo el Gran Campeón Mexicano Julio Cesar Chávez”.