La Facultad de Psicología Mazatlán realiza coloquio en terapia familiar

Mazatlán Sinaloa QPEM. En aras de seguir promoviendo la generación de conocimiento, la Facultad de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo el Segundo Coloquio de Investigación en Terapia Familiar, mostrando los avances de sus maestrantes.

Marisol Reyes Portillo, Directora de la facultad, destacó la trascendencia de realizar estos ejercicios que tienen como propósito primordial la formación integral profesionalizante de los 15 estudiantes a través de sus intervenciones en el ámbito familiar; dando como resultado dichas líneas de investigación y la exposición de los hallazgos de fin de semestre del año 2022, mediante el coloquio.

“El impacto para nuestra sociedad es precisamente la intervención. No solamente trabajar, repito, con una sola persona, sino con todo el sistema familiar que se tiene; entonces esto produce tanto un impacto en nuestra sociedad, y aquí en nuestra universidad básicamente es dar ese plus del estudio”, resaltó Reyes Portillo.

Los estudiantes cuentan con dos asesorías que van desde el área metodológica hasta la terapia sistémica, ponderando temas derivados de la intervención terapéutica. Se trabaja desde diversas perspectivas como son las hospitalarias, desde los centros de rehabilitación y centros comunitarios, pero teniendo como base el sistema familiar.

Reyes Portillo, precisó que los trabajos de sus maestrantes contendrán además de sus avances, los impactos y puntos determinantes de su investigación que serán puntualizados por un jurado calificador. La maestra resaltó también que debido al éxito obtenido, para el próximo ciclo de maestría se tienen 22 aspirantes en espera.