Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, entre la nueva oferta educativa para el próximo ciclo escolar

Mazatlán Sinaloa QPEM. Como parte de la evolución académica que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) promueve desde su interior para adaptarse así a las necesidades de la sociedad, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), ofrece la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Roberto Millán Almaraz, investigador de esta unidad académica e integrante del equipo encargado de diseñar el programa de esta nueva carrera, explicó que, con base en las necesidades académicas, se decidió incluir esta licenciatura como nueva oferta educativa.

Señaló que, desde Secretaría Académica Universitaria, se aprobó la creación de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, ya que es una ciencia multidisciplinaria que tiene varios años de existencia, en la que principalmente interactúan la ingeniería electrónica, mecánica y los sistemas computacionales, con la finalidad de desarrollar sistemas para la automatización de tareas como la robótica industrial o automotriz, por ejemplo.

Por su parte, Carlos Duarte Galván, integrante del equipo responsable de diseñar el plan de estudios, subrayó que este nuevo programa tiene una gran demanda y resulta de sumo interés entre los jóvenes, ya que abarca diversas áreas muy modernas, y sobre todo ofrece un amplio mercado laboral para los egresados, tanto a nivel nacional como internacional.

Resaltó que la Facultad de Ciencias Físico y Matemáticas realiza un gran esfuerzo para ofrecer a los estudiantes un programa completo que cumpla con las necesidades de formación de profesionales capacitados para los nuevos retos que el mundo demanda.