Participan alumnos de Gastronomía y Turismo en evento internacional Coctelazo Mazatlán 2023

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Alrededor de 400 jóvenes alumnos de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición Mazatlán y de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa participaron con gran espíritu y esfuerzo en la preparación del Coctelazo Mazatlán 2023.

A marchas forzadas y demostrando dedicación y empeño el capital humano universitario junto con otras instituciones pudo romper el record Guinness con un peso de 1 tonelada 750 kilos; donde el Dr. Mario Nieves Soto, Director de Investigación y Posgrado de la UAS, en representación del rector Dr. Jesús Madueña Molina, resaltó la importancia de este tipo de actividades poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Nuestros estudiantes y nuestros egresados tendrán una proyección a nivel internacional, nacional de este tipo de eventos y esto es un gran impacto para nosotros y es un gran logro donde el doctor Jesús Madueña Molina direcciona fuertemente nuestra la rectoría”.

A su vez, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, compartió que los alumnos se integraron a la dinámica destacando el orgullo universitario por seguir contribuyendo en este tipo de logros.

“Nuestro rector Dr. Jesús Madueña Molina a través del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, en el eje 3 y el eje 5 ha establecido toda esta extensión y vinculación de la institución con el sector productivo, así como la extensión universitaria; muy orgullosos que volteen a ver a los universitarios que fueron más de 400 los que colaboraron arduamente sin importar las horas, cansancio, con la disposición de colaborar y contribuir con este logro”.

Se señala que los estudiantes estuvieron participando en brigadas de tres turnos: nocturno, matutino y vespertino cristalizando sus habilidades aprendidas en aula.

El año pasado en Denver, Colorado se rompió el record Guinness al realizarse un coctel de camarones de 1.5 toneladas. Hoy el puerto lo rompe con el gran orgullo de ser de Mazatlán en conjunto con los estudiantes de la UAS.