Responden los mazatlecos e incrementan ingresos por impuestos municipales.

Al corte de 2023 incrementó un 20% el cobro de predial urbano y un 20% el de predial rústico.

Mazatlán, Sinaloa, febrero de 2023.- El primer mes del año resultó con un incremento del 20% en la recaudación del impuesto predial, tanto rústico como urbano, en comparación al mismo periodo del año anterior, informó el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Enríquez Bastidas.

El funcionario municipal señaló que hasta el 31 de enero ingresaron a las arcas municipales 177 millones 447 mil 287 pesos, monto que representa un aumento de más de 29 millones de pesos en comparación a lo ingresado en enero de 2022.

Dijo que en lo que respecta a predial e ISAI, se reflejó un aumento del 12% en lo recaudado y en cuanto a todos los conceptos que cobra el municipio, el incremento en el ingreso fue del 6%, con un monto total de 355 millones 404 mil 960 pesos.

Agregó que en lo que respecta al predial rústico el ingreso en enero fue de 1 millón 652 mil pesos, monto superior en 20% a lo ingresado en enero de 2022.

Enriquez Bastidas agradeció la respuesta y confianza de la ciudadanía mazatleca, que sigue posicionando al municipio como uno de los mejores en cuanto a recaudación de predial se refiere.

“Queremos agradecer a la población de Mazatlán precisamente porque siguen poniendo en todo el estado el ejemplo de ser uno de los municipios más cumplidores en uno de los impuestos más importantes como es el impuesto predial”. dijo.

El Director de Ingresos agregó que la instalación de 33 módulos de cobro en la ciudad y la zona rural del municipio ha sido de gran ayuda para que la ciudadanía acuda a pagar el predial, pues el 53% de lo recaudado ha ingresado por esa vía, mientras que el 28% ha ingresado por medios electrónicos y el resto en las cajas de cobro del Ayuntamiento.