Monreal sugirió a la arrendadora de Claudia Balderas que vaya a cobrarle las rentas al Senado

Nora Ochoa señaló que Morena es cómplice del despojo por no sancionar a su legisladora que le debe más de 200 mil pesos

Todo parece indicar que Morena no intervendrá en el caso de su senadora Claudia Balderas, quien fue bautizada en redes sociales como #LadyInvasora luego de que fue denunciada por no pagar la renta de la casa en que habita desde 2021, ubicada en colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Y es que la dueña y arrendadora, Nora Ochoa, dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido guinda en la Cámara de Senadores, le señaló que no ha logrado convencer a Balderas de que liquide su adeudo que, supuestamente, asciende a más de 200 mil pesos.

Incluso, aseguró que le dijo que era un “asunto privado”, por lo que le sugirió que fuera al recinto legislativo a cobrarle personalmente:

Cabe mencionar que el pasado 1 de enero, Monreal se pronunció al respecto y justificó a la senadora por ser “una jovencita que necesita ayuda”, por lo que se comprometió a hablar con ella del adeudo, pues recalcó que “todos los miembros de Morena para tener un comportamiento social a la altura de las exigencias de la ciudadanía”.

Sin embargo, Ochoa, quien es especialista en comercio exterior y trabaja en una empresa en los Estados Unidos, escribió este 3 de febrero que Morena actúa como cómplice del despojo por parte Balderas al no sancionarla.

Por si fuera poco, lamentó que su madre esté mal de salud a raíz del estrés por esta situación.

Según Ochoa, la senadora dejó de pagarle los 35 mil pesos mensuales de renta a partir de mayo de 2022, pero no se enteró sino hasta agosto de ese año, porque la póliza de la aseguradora cubrió la deuda de tres meses.

Al contactarla para pedirle el inmueble ante el incumplimiento del contrato, Balderas la amenazó con no desocuparlo, motivo por el cual interpuso en septiembre pasado una demanda ante el juez Tercero de lo Civil de la Ciudad de México, como quedó asentado en el expediente 962/2022.

Por si fuera poco, afirmó que la morenista bloqueó todos sus contactos por lo que decidió denunciarla en redes sociales, donde ha reprochado que aunque tiene dicha deuda con ella, la legisladora ha aparecido en varios ocasiones vistiendo marcas de lujo.

Por su parte, Balderas informó que procederá legalmente contra quien presuntamente es su arrendadora, a quien acusó de “difamación y extorsión”.

“Con respecto a un supuesto atraso de pago, he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación. Hago un atento llamado a todas las personas que la señora Nora “L” ha extorsionado y amenazado y que además les debe dinero”, dice el comunicado.

Además, acusó que Nora Ochoa le ha enviado gente armada para cobrar la renta y que el problema es que quiere vender la casa, que según dijo, está hipotecada y hecha con materiales de baja calidad.

Balderas Espinoza, de 31 años, es ingeniera química y la integrante más joven del Senado, donde representa al estado de Veracruz.

Pasó del activismo en #YoSoy132, cuando era estudiante en dicha entidad, a ser Consejera Nacional y Estatal, así como Coordinadora Territorial y de Campaña de Morena.

Fuente: Infobae