Condecora Sedena a 185 militares y tres civiles

Un total de 185 militares y tres civiles recibieron de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condecoraciones al mérito técnico, facultativo, docente, deportivo y de la Legión de Honor Militar, en reconocimiento a su labor como maestros en planteles el Ejército, logros en competencias nacionales e internacionales, así como en el desarrollo tecnológico de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia principal se realizó en el Antiguo Colegio Militar de Popotla, Ciudad de México, pero al mismo tiempo se entregaron condecoraciones otras capitales del país, dentro del marco del 106 aniversario de la Constitución.

“Nuestra carta magna es el documento que sustenta nuestra identidad y nacionalidad, resultado de las grandes luchas del pueblo de México por alcanzar su libertad y soberanía. A partir de su entrada en vigor se ha reformado para adaptarse a los cambios sociales y económicos de nuestro país, cambios que buscan garantizar, entre muchas otras cosas, la libertad, la educación, la justicia, paz social y la inclusión de todos los ciudadanos”, afirmó el general Luis Armando Pérez Chávez, a nombre de los galardonados.

Añadió que el recibir este tipo de reconocimientos mantiene en alto la moral de los mexicanos que han encontrado en la carrera militar o naval el destino de sus vidas.

“Nuestro agradecimiento por las recompensas que recibimos en esta fecha tan significativa, lo que refrenda nuestro irrevocable vocación y compromiso al servicio de las fuerzas armadas y de nuestro querido país. Estos reconocimientos refuerzan nuestra moral así como los deseos y aspiraciones para continuar preparándonos física y profesionalmente en bien de nuestro país, innovando proyectos en materia de seguridad, medicina, adiestramiento, ciencia y tecnología militar, que permitan afrontar los desafíos que la nación”, agregó.

La ceremonia de reconocimientos en el Antiguo Colegio Militar estuvo encabezada por el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla Suastegui; y por el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz.

Fuente: La Jornada