El pleno del Cabildo Municipal rechaza el incremento a las tarifas de casetas de la carretera Mazatlán-Culiacán

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM. El pleno del Cabildo de Mazatlán emitió un posicionamiento en contra del incremento a las tarifas de las casetas de peaje de la carretera Mazatlán-Culiacán afirmando que se trata de un aumento excesivo para la ciudadanía.

Fue el Regidor Martin Pérez quien emitió la propuesta ante los integrantes durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 31 llevada a cabo este jueves a mediodía. Afirmó que elevar hasta un 40% el costo de las casetas es una estafa, ya que la maxipista Mazatlán-Culiacán está en pésimas condiciones.

“No quedarnos nosotros como cabildo, como cuerpo colegiado, callados ante esta gran estafa que está haciendo esta empresa que tiene concesionadas las casetas y un pronunciamiento hacia la SCT para que tome cartas en el asunto”, destacó.

Además, durante la Sesión Cabildo se aprobó por mayoría la expedición de 10 cartas de opinión favorable y cambio de denominación y domicilio de diferentes negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio: 2 expedientes para carta de opinión favorable, 6 expedientes de cambio de denominación y domicilio, 1 expediente de cambio de denominación y 1 expediente de cambio de domicilio.

También, como punto de acuerdo se aprobó que se turne a la comisión de Acción Social, Cultural y de Hacienda el dictaminar la modificación a la fisionomía del monumento a Pedro Infante, ubicado en el paseo Olas altas, para adecuar la estatua al físico del actor, así como de la moto respectiva.