Hay que apostar a los jóvenes para que se conviertan en profesionistas capaces de desarrollar tecnología e innovar: Cuén Ojeda

Ahome, Sin. 08 de febrero de 2023.- “El promedio de edad en México es de 29.3 años, somos un país joven, con mucha energía, si preparamos a la juventud, las oportunidades de trabajo se pueden multiplicar, de otro modo ese bono poblacional será desaprovechado”, aseguró el líder y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en reunión con el Consejo Empresarial Restaurantero donde participó con una conferencia magistral con el tema: Experiencias en restaurantes y economía en Sinaloa.

En su participación, Cuén Ojeda comentó sobre la importancia de apostarle a los jóvenes en Sinaloa, pero sobre todo invertir desde la educación temprana, ya que el 90% de las actividades cognitivas, motoras y emocionales se desarrollan en los primeros 6 años de edad, por lo que el nivel básico juega a un papel fundamental para que en un futuro haya profesionistas capaces de innovar.

“Para eso se tiene que preparar a la gente y donde hay que invertir es en la educación, México es un país de jóvenes que se deben preparar para que las oportunidades de trabajo se pueden multiplicar, por lo que se debe trabajar con todo el sistema educativo mexicano para ver logros en este tema.”, aseguró.

Antes de finalizar, el líder del PAS subrayó que se debe seguir luchando para generar más crecimiento económico en México, pues según el último dato de la SEP de 2004, ingresaron a primaria 14.6 millones de niñas y niños, y en el año 2021, de esa cifra únicamente 4 millones recibieron un título profesional, por lo que considera que el tema educativo juega un papel fundamental en el desarrollo de un país.

El presidente de CER, Leonardo Miranda Moreno, agradeció la presencia y participación del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y de todos los asistentes restauranteros.