MÉXICO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR EN LA SERIE DEL CARIBE GRAN CARACAS 2023

La Guaira, Venezuela (Comunicación Liga ARCO).-La República Dominicana se impuso a México por pizarra de 7 a 3 en el Estadio Forum La Guaira, para con eso culminar con su deseo de obtener el décimo título de Serie del Caribe esto en las semifinales de la Gran Caracas 2023.

Matt Pobereyko (0-2) fue el pitcher derrotado, mientras el triunfo fue para Esmil Rogers (2-0).

En la primera y segunda entrada los dominicanos hicieron dos carreras, tocando por primera vez el pitcheo del abridor Matt Pobereyko, quien saldría en la la cuarta entrada luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas limpias, haciéndole la última de ese episodio al relevista Fabián Cota.

Ya con la pizarra 5-0 a favor de los visitantes administrativos, México reaccionó haciendo un par en la cuarta. Con la casa llena Julián Ornelas pegó un sencillo al central que se trajo la primera para México, impulsando desde tercera  a Roberto Valenzuela.

La segunda vino gracias a un fly de sacrificio de Jasson Atondo al jardín central que mandó a Rodolfo Amador al plato.

Los Tigres del Licey de la República Dominicana ampliaron su ventaja con un home run de Kelvin Gutiérrez con Mel Rojas Jr. a bordo ante el zurdo Samuel Zazueta.

México fabircó una más en la octava entrada con elevado de sacrificio de Julián Ornelas para llevar a Reynaldo Rodríguez al plato con pisa y corre.

BOX SCORE

México enfrentará al equipo derrotado de la segunda final entre Colombia y Venezuela que chocarán en el Estadio de La Rinconada este mismo jueves.

El duelo de los Cañeros está pautado para las 12:30 del centro de México, 11:30 del pacífico con lanzador aún por anunciar.